En el Día del Trabajo, primero de mayo, se han realizado distintas marchas a lo largo y ancho del país. En estas manifestaciones participaron centrales obreras como también sindicatos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en este día hizo un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño, acompañado de la primera dama; Verónica Alcocer, y en donde mencionó varios puntos. Entre esos temas habló sobre las distintas reformas, el cambio social, Alfonso López Pumarejo, a Simón Bolívar, Jorge Eliecer Gaitán, las centrales obreras y la juventud.
También expresó el presidente, “si el Congreso no apoya las reformas, las EPS y los fondos de pensiones morirán como un dominó”.
El mandatario enfatizó en la tan mencionada reforma a la Salud, insistió en la aprobación de la misma, “los dineros públicos no deben ser administrados por poderosos para amasar más ganancias”.
A su vez, mencionó calificando de traición la movida del Partido Liberal, “esa reforma aún sobrevive. Estuvo a punto de ser derrotada, lo salvó un voto, una antioqueña, la congresista Lopera. Los liberales ya se habían comprometido a luchar conjuntamente por las reformas sociales y nos habían ayudado a conseguir las poblaciones para que llegaran a las urnas, pero se echaron para atrás solo porque los dueños de los bancos presionaron a uno de sus mayores voceros, al expresidente Gaviria”.
La enfatización del presidente fue respecto a la reforma a la Salud y Agraria, con su voz ronca y una tos que le dificultaba hablar, la idea central en el discurso duró alrededor de una hora.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-¿Qué hacía el expresidente en el barrio Moravia de Medellín?👀🔽https://t.co/JIvUWhPoHO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 1, 2023