El presidente denuncia que el poder y las políticas públicas actuales están fallando en la protección infantil.
En la Primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, el presidente Gustavo Petro denunció que el poder, más que cualquier otro actor, se ha convertido en el principal violador de los derechos de la infancia. Durante su intervención, Petro cuestionó el futuro que le estamos dejando a los niños y niñas del mundo, afirmando que las políticas actuales, en lugar de protegerlos, los están exponiendo a la violencia, el abuso y la pobreza.
El presidente destacó que el Estado debe priorizar la protección de los niños por encima de los intereses privados. En un llamado urgente, aseguró que el cambio climático y la falta de acción de los gobiernos ponen en riesgo la vida de las futuras generaciones. “Si no cambiamos nuestras políticas, estamos dejando a los niños el peor de los mundos”, advirtió.
Petro también denunció el abuso sexual que sufren millones de niños en el mundo, con cifras alarmantes, y criticó la guerra contra las drogas, que ha dejado a los menores de barrios populares atrapados por el narcotráfico y la violencia. “Niños con fusiles matándose entre sí, ese es el resultado de un poder que no protege”, afirmó, pidiendo un cambio radical para garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez.
También puede leer:
Con sentido homenaje despidieron a Jhon Esneider, joven que murió atropellado por camión de Emvarias https://t.co/Dz2S5ICmIh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 8, 2024