A su llegada a Chocó Petro dijo que el estado de Desastre Natural le permite mover recursos de una partida presupuestal a otra
La ANI deberá girar una cifra cercana al medio billón de pesos, para que se ejecute cuanto antes en temas de construcción de vías en Chocó, especialmente en la vía Quibdó – Medellín que ya deja 33 muertos y 10 desaparecidos.
Pese a que se dijo que el presidente no aterrizaría en el lugar, así lo hizo, al culminar el recorrido por Toldas lugar donde se presentó el derrumbe en la tarde del viernes, dijo que en los próximos días se expedirá un decreto que establece el estado de Desastre, lo que según él, permite trasladar los recursos que están en otras carteras distintas a los ejecutantes de las obras viales en el Chocó como el caso de Invias.
Así se refirió el presidente Gustavo Petro en rueda de prensa en el lugar de la tragedia «Esos 500 mil millones en este año parcialmente, se podrá garantizar que la vía sea mas segura, continuaremos en los años que siguen, pero queremos ponerle la velocidad a la vía que nunca tuvo y lograr que la inversión no solo sea para un asfalto, sino para asegurar las montañas y que esto no sea un riesgo, vamos a crear un puente». Expresó Petro.
Petro también realizó un llamado de atención a las empresas del gremio aeronáutico que comenzaron a especular sobre el precio en los tiquetes de avión, debido a que la vía aun está cerrada y por ende se disparó la adquisición de tiquetes para y desde Chocó. «Hay una especulación en tiquetes aéreos, las empresas que lo están haciendo las rechazamos, con la muerte no se especula». Dijo el mandatario.
#ATENCIÓN 🚨 | Desde la zona de derrumbe en el Chocó, el presidente Gustavo Petro declara estado de desastre natural.
Aquí los detalles ➡️ https://t.co/NqguXgOztO pic.twitter.com/mEbEtf3tuK
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) January 14, 2024