El presidente destaca la importancia de la libertad para los defensores de derechos humanos en América Latina
Este 16 de enero, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la liberación de Carlos Correa, defensor de los derechos humanos y director de la ONG venezolana Espacio Público.
Petro destacó que este acontecimiento forma parte de una serie de recientes liberaciones a nivel global, como la tregua entre Hamas e Israel y la liberación de prisioneros en Cuba. Además, el mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que libere a los colombianos detenidos en Venezuela, quienes, según él, están siendo retenidos por razones políticas.
El presidente Petro destacó la importancia de estas liberaciones para la paz en América Latina, instando a que Venezuela libere a todas las personas detenidas, especialmente a los 12 colombianos que, según afirmó, siguen encarcelados en el país vecino.
«Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos», expresó en su cuenta de X. Aunque se mencionaron los 12 colombianos, aún no se han revelado detalles sobre sus identidades ni las circunstancias de sus detenciones.
La liberación de Correa fue un hecho que generó un alivio generalizado tras días de incertidumbre. El defensor de derechos humanos había sido detenido el 7 de enero en Caracas, lo que desató una ola de preocupación entre organizaciones internacionales y su familia.
Su liberación es considerada un triunfo en medio de un contexto de creciente tensión en la región, que sigue de cerca las situaciones de derechos humanos en Venezuela.
También puede leer:
Unidad para las Víctimas aclara situación sobre la solicitud de apoyo a la Alcaldía de Medellín en la atención a afectados https://t.co/OAvtUPcFFN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2025