El funcionario investigado es Luis Fernando Herrera Pinto, quien en su momento, se desempeñaba como médico general de Metrosalud en Manrique.
La actuación se adelanta dentro de un proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, mediante el cual el Ministerio Público ejerce control sobre los servidores públicos.
Según la investigación, el profesional de la salud habría incurrido en conductas de hostigamiento y acercamientos de connotación sexual hacia la médica interna. Entre los hechos analizados están: preguntas sobre su vida íntima, comentarios sobre su apariencia física e intentos de acercamiento no consentido, como tratar de besarla por la espalda.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con la Personería, estas actuaciones que ocurrieron en la UPSS Manrique de Metrosalud, dieron lugar a la formulación de un cargo único, al considerar que la conducta podría encuadrarse en el tipo penal de acoso sexual, contemplado en el Código Penal.
El proceso, que fue calificado provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo, pasará ahora a la etapa de juzgamiento en el área de Decisión Disciplinaria, donde se evaluarán las pruebas y los argumentos de las partes, garantizando el debido proceso.
Por último, La Personería reiteró que la formulación del pliego de cargos no constituye una sanción ni una declaración de responsabilidad, y que será la autoridad competente la que determine, en su momento, si hay lugar o no a una falta disciplinaria.
También le puede interesar:
“Rodrigo Flechas”, el nuevo número dos del Clan del Golfo luego de la muerte de “Gonzalito” https://t.co/alAJFvUWLZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2026
Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





