La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, denunció este jueves las precarias condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad (PPL) de la estación de Policía del barrio Castilla.
La Personería solicita intervención urgente
Luego de varias visitas de vigilancia y control, se evidenció que la infraestructura física de las celdas carece de óptimas condiciones de habitabilidad. En el sitio se encuentran paredes agrietadas y baldosas mal puestas, que se han convertido en el resguardo de objetos como sustancias y elementos de uso prohibido. A esto, se suma la falta de ventilación, que ocasiona niveles bajos de flujo de oxígeno, la propagación de enfermedades, entre otras.
La entidad indicó que este centro transitorio, las celdas están diseñadas para una capacidad de albergue total de 25 personas, actualmente se encuentran 135, lo que eleva el nivel de hacinamiento a un 440%, generando que las personas allí detenidas no cuenten con un espacio digno para su subsistencia, pues deben dormir en el piso y en las improvisadas hamacas que adecuan en su estadía.
La Personería Distrital de Medellín, en aras de garantizar el cese inmediato de las vulneraciones a los derechos humanos del mencionado grupo poblacional, solicitó a las autoridades pertinentes intervenir estos espacios de manera urgente.






Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias ¡Qué pesar! Un pato está atrapado en la quebrada La Ayurá, en Envigado https://t.co/kl2EXcujtW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 2, 2023