En el Centro de Diagnóstico y Derivación se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 21 personas que fueron habitantes de calle. Ese lugar fue elegido como un escenario propicio para crear conciencia frente al estado de vivir en calle, ya que allí reciben atención 34 niños y niñas que se encuentran en procesos de restablecimiento de derechos por problemáticas como explotación sexual y comercial, maltrato físico y psicológico, y consumo de sustancias psicoactivas.
Cuentan que, los ex habitantes de calle recibieron sus diplomas después de pasar un año en resocialización en Granja y Reso, que son los programas de la Administración Distrital para esta población. Además, niñas, niños y adolescentes, que hoy están en proceso de transformación y que comienzan a proyectar su futuro, fueron los encargados de entregar cada diploma.
Felicitaciones a los graduados, éxitos en sus vidas.
Informan que, en la resocialización, los ciudadanos recibieron atención integral y alimentación; tuvieron dormitorios, clases de arte, cursos con el SENA, atención psicosocial, educación, orientación de proyectos de vida, fortalecimiento de habilidades y talleres.
Lo mejor es que, en lo que va del año, más de 470 ciudadanos y ciudadanas ex habitantes de calle, tras un año de resocialización, han logrado vinculación a empleos formales, recuperación de vínculos familiares, creación de emprendimientos, restablecimiento de lazos sociales, entre otros, lo que les ha permitido acercarse a sus sueños y comprobar que ha valido la pena el esfuerzo.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Emilio ya se encuentra en recuperación con su nueva prótesis.🐔
Les contamos más.🔽https://t.co/y9C0ncFJLW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 18, 2023