Aproximadamente 500 viajes se han afectado según Defencarga
Defencarga se pronunció ante los cierres que se han presentado en la vía Panamericana y en la vía Medellín-Quibdó por parte de comunidades indígenas en las protestas de los últimos días. Afirman que se ven afectados por esta situación que no cesa.
Hasta el momento reportan que se han realizado 22 bloqueos en los que las comunidades indígenas solicitan ser atendidos por el Gobierno Nacional y Departamental para exponer sus necesidades y llegar a acuerdos.
El gremio expone que la situación es perjudicial pues “desde el pasado domingo 12, alrededor de 500 viajes se han visto afectados, generando pérdidas económicas que ascienden a 900 millones de pesos”, afirmaron a través de un comunicado de Defencarga.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los cierres viales que interrumpen el desplazamiento de los vehículos pueden generar desabastecimiento en las zonas que conectan estas vías, deterioro de la economía, además de las condiciones laborales para los conductores quienes ponen en riesgo su seguridad, salud y calidad de vida.
Por último, solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar al gremio las condiciones para seguir trabajando, sin afectar la economía y a través de la legalidad.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias En Rionegro, fuertes vientos causan estragos https://t.co/e0XYWANKJX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2024