Policía Comunitaria forma a 602 niños en valores cívicos para la convivencia
Este 2024, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, celebró la clausura del programa Cátedra del Buen Ciudadano, con la participación de 602 niños, niñas y adolescentes.
Durante el año, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse en valores cívicos fundamentales, como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la honestidad.
El objetivo de este programa es fomentar una cultura de convivencia y fortalecer el sentido de responsabilidad frente a los derechos y deberes ciudadanos, en concordancia con la protección que la Constitución de Colombia otorga a la infancia.
A lo largo de las dos ediciones del programa, los participantes recibieron herramientas para convertirse en líderes comunitarios, capaces de contribuir al bienestar común y a la construcción de una sociedad más armónica.
Esta iniciativa busca que los jóvenes no solo aprendan sobre el marco legal y cívico de su país, sino que también se conviertan en agentes activos en el fortalecimiento de la convivencia pacífica en sus comunidades.
El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de seguir promoviendo estos programas y anunció que en 2025 continuarán con nuevas convocatorias, a partir de febrero, con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la importancia de la convivencia pacífica en el área metropolitana.
También puede leer:
Icetex abre nueva convocatoria de créditos para 2025: más de 5.000 cupos disponibles para educación superior https://t.co/BQiWaTx4G9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024