Pensionado del Ejército Roberto Díaz ofreció excusas públicas a Gustavo Petro

269

Hoy en el Búnker de la Fiscalía se llevó a cabo la audiencia de excusas públicas al senador Gustavo Petro por parte del pensionado del Ejército, Roberto Carlos Díaz Bedoya, por amenazas hacia el senador en repetidas ocasiones a través de redes sociales en su cuenta denominada “El Cordobés”.

Este acto, que fue acordado por las partes, es considerado como un ejercicio de mecanismo de reparación.

Por: Santiago Yepes

En esta sesión, Roberto Díaz, pensionado del Ejército, ofreció disculpas públicamente al senador Gustavo Petro por las amenazas de muerte que había proferido contra él en redes sociales en el año 2018.

“Vine a reconocer mi error, a pedirle disculpas públicamente y personalmente aquí al doctor ya que tengo la oportunidad de tenerlo aquí al lado”, dijo Roberto Díaz, acusado.

Para el senador las amenazas de muerte no pueden convertirse en una actividad recurrente. Resaltó esta audiencia de excusas como ejemplo de diálogo y consenso.

“Logramos llegar hasta este punto, un punto donde en cierta forma decidimos si aceptamos o no su retractación y listo, lo hicimos, lo hicimos porque nuestro propósito no era tanto cómo se castigaba al individuo, sino cómo se puede enseñar en la sociedad”, expresó Gustavo Petro, senador de la República.

Con la reparación integral de Díaz Bedoya ante Gustavo Petro, la Fiscalía solicitará un principio de oportunidad al juez, de ser aceptado, el acusado podría ser absuelto.