El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, instó al Gobierno Nacional a levantar el cese al fuego con las disidencias de las FARC tras la reciente masacre ocurrida en Yondó, Magdalena Medio, donde cuatro líderes comunales del Sur de Bolívar fueron asesinados.
“Una vez más le pedimos al Gobierno Nacional que valore estos hechos en contexto y que levante el cese al fuego con esta estructura criminal. No hay nada de política en acribillar a cuatro comunales. Una vez más solicitamos que se le desaten, a la Fuerza Pública, sus manos para combatir con más contundencia el accionar criminal alevoso de estas estructuras que posan de insurgentes o contrainsurgentes, pero que no están detrás de una cosa distinta que la captura de rentas ilícitas”, afirmó el Gobernador.
El gobernador anunció que la Gobernación de Antioquia ofrecerá una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación de los autores de la masacre, así como de cabecillas de grupos armados como las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo, que operan en la región.
“Lamentamos que quienes hayan caído como víctimas sean miembros de la organización comunal, que construyen tejido social en la ruralidad más profunda de Colombia. Vamos a denunciar este hecho ante el Mecanismo de Verificación. Ojalá el Gobierno Nacional escuche y de una vez por todas entienda que la paz no se construye contemporizando con el crimen, sino con el imperio de la ley, la justicia y la consolidación de las oportunidades sociales”, agregó el Gobernador.
Las autoridades continúan en la zona realizando investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
#Hora13Noticias Masacre en Yondó: Gobernador señala a disidencias de las FARC como posibles responsables del crimen https://t.co/6aU7wvdoea
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.