La Gobernación de Antioquia busca mejorar la calidad de vida de los firmantes del acuerdo de paz
En la segunda sesión del Consejo Departamental de Reincorporación, la Gobernación de Antioquia solicitó al gobierno nacional la disponibilidad de lotes a través de la Agencia Nacional de Tierras para construir viviendas para los excombatientes que lo necesiten.
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó como ejemplo las 12 viviendas entregadas en Ituango el pasado noviembre, reiterando su compromiso para replicar esta iniciativa en otras regiones del departamento mediante la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.
El mandatario también abordó la situación de los excombatientes en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Carrizal, en Remedios, quienes han sido víctimas de amenazas y hostigamientos.
Rendón anunció que se facilitará un nuevo espacio para su reubicación, garantizando su seguridad y condiciones dignas para continuar su proceso de reincorporación. En este contexto, el gobernador condenó el reciente ataque del ELN en Anorí, que dejó cinco militares muertos, y reiteró el compromiso de la gobernación con la paz.
Finalmente, el Consejo Departamental entregó ayudas a más de 60 firmantes de paz con discapacidad, proporcionando sillas de ruedas y otros equipos técnicos para mejorar su calidad de vida en los espacios colectivos de reincorporación en Antioquia.
También puede leer:
Álvaro Uribe critica la tasa de seguridad aprobada de Andrés Julián: «amenaza las relaciones políticas del departamento» https://t.co/SSKdlBwdBA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 5, 2024