La ´Consulta Digital´ estará habilitada hasta el 19 de abril
En la mañana del lunes 7 de abril, el ministro del Interior, Armando Benedetti, junto con el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, presentaron la plataforma ´Consulta Digital´, a través de la cual, los ciudadanos pueden proponer preguntas para incluidas en la Consulta Popular promovida por el presidente Gustavo Petro.
«Lo que queremos es que cada persona que crea que está afectado hoy en día un derecho colectivo, entonces lo anuncie, nos los muestre en esa página para nosotros. Después, con los expertos de cada ministerio, recoger las inquietudes de varias personas para ver si se van a meter o no meter dentro de las preguntas que se llevarán al Congreso de la República, después de Semana Santa«, manifestó Armando Benedetti.
En la página web https://consultapopular.mininterior.gov.co/ , el sitio web ya se encuentra habilitada y se puede encontrar el ABC de la Consulta Popular. Asimismo, se incluyen aspectos fundamentales de este mecanismo de participación.



Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El fin de la plataforma es garantizar la participación ciudadana, para que los colombianos expresen cuáles son los principales problemas que tienen en el ámbito laboral.

Además, encontrarás un formulario en el que cada ciudadano puede enviar su pregunta relacionada con sus derechos laborales y la Reforma. 📝
Una herramienta para expresar inquietudes reales que impactan la vida de millones.👉 https://t.co/GlNHAodpYV pic.twitter.com/BwG8AY1GL4
— MinInterior Colombia (@MinInterior) April 7, 2025
Le puede interesar:
Petro presiona a Ecopetrol para importar gas y bajar tarifas: solicita una investigación sobre la falta de avances https://t.co/yipbMZNN6Z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 8, 2025