En Antioquia se refuerzan las medidas de seguridad, especialmente en las subregiones del Norte y el Urabá Antioqueño por posible paro armado.
El ministro de Defensa aseguró que a partir de este lunes habría paro armado en 5 departamentos del país, entre ellos Antioquia Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar. Por la alerta se tomaron algunas medidas como aumentar la recompensa por cabecillas del Clan del Golfo y el refuerzo con pelotones en puntos estratégicos.
Las medidas preventivas incluyen 5 pelotones de ejército, acciones de judicialización y captura de los responsables de ataques a fuerza pública y aumento en las recompensas por cabecillas del Clan del Golfo.
“Reductos del Clan del Golfo están planeando, para la próxima semana, un nuevo paro armado y constreñimiento a la movilidad, solo con un propósito: posicionarse políticamente para futuras negociaciones y ponerle condiciones al nuevo gobierno con el fin de recibir beneficios como amnistías”. Afirmo, Diego Molano ministro de Defensa.
Otra de las estrategias es realizar patrullajes mixtos entre policía y ejército. En Antioquia hay mayor riesgo en las subregiones del Urabá, Norte y Nordeste.
“Nosotros hemos claramente establecido en el consejo de seguridad que, hasta el último minuto, hasta el 7 de agosto a las 3 de la tarde, seguirá la campaña ofensiva contra el Clan del Golfo”. Agregó el ministro.
El ministro de Defensa aseguró que un grupo de 500 carabineros serán distribuidos en el país.
Vea también: Comandante de policía en Heliconia estaría entregando información al Clan del Golfo
Aumentamos pie de fuerza en 1.800 hombres en Antioquia, Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar, para evitar afectaciones del Clan del Golfo:
☑️800 hombres de @PoliciaColombia: 650 @carabineroscol; 200 de investigación
☑️350 hombres del @COLEJERCITO
☑️650 infantes de @ArmadaColombia pic.twitter.com/BBQFJ1Vd0B— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 29, 2022