En lo que va del año, se han registrado 869 robos de motocicletas en Medellín, una caída del 48% en comparación con 2024
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en colaboración con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, implementó un operativo de marcación de motocicletas en el corregimiento de San Cristóbal, como parte de un plan integral para prevenir el hurto de estos vehículos. La actividad permitió a los motociclistas marcar sus vehículos con los números de identificación, lo que dificulta su comercialización ilegal en caso de robo.

Este operativo es una respuesta a las cifras de hurto en Medellín, que, según datos de las autoridades, se registraron 869 motocicletas robadas hasta el 28 de marzo de este año, lo que equivale a un promedio de 10 robos diarios. Sin embargo, la cifra representa una notable disminución frente al mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 1.667 hurtos, casi el doble.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las autoridades indican que la modalidad de hurto más común es el halado, con 657 casos, lo que representa un 40% de los robos, mientras que los atracos conforman el 20%. Con estas acciones de prevención, se busca continuar reduciendo los índices de criminalidad relacionados con el robo de motocicletas en la ciudad.

Le puede interesar:
¡Qué bien! Avanza en un 35% la renovación de la red semafórica de Medellín https://t.co/JHUZxraeq1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 11, 2025