Se hará entrega de agua potable por carrotanques en Caldas mientras se solucionan problemas de acueducto
EPM informó que, debido a un deslizamiento de tierra sobre la quebrada La Valeria, que abastece la planta de potabilización Caldas, se suspendió temporalmente la operación de esta planta. Para asegurar el suministro de agua durante el fin de semana, se habilitó la planta de potabilización La Ayurá. Sin embargo, en la noche del lunes 6 de enero, ocurrió una falla técnica que obligó a interrumpir nuevamente el servicio de acueducto en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, este martes 7 de enero.
Las cuadrillas de EPM trabajaron de inmediato para reparar la fuga y estabilizar el sistema de distribución de agua. Mientras se restablece el servicio, se ha dispuesto el envío de agua potable mediante carrotanques para abastecer a los usuarios afectados.
La interrupción afecta principalmente a los barrios de los circuitos Paraíso y Caldas, que suman un total de 21.475 usuarios. Los barrios de Caldas y el sur de Medellín como Andalucía, El Porvenir, Bellavista, La Inmaculada, Mandalay, La Mansión y La Salle están entre los más impactados por la suspensión temporal del servicio.
EPM agradece a la comunidad por su comprensión y garantiza que está trabajando de forma constante para normalizar el servicio lo más pronto posible. Los ciudadanos pueden recibir más información a través de la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.
También puede leer:
Atlético Nacional ya le tendría el reemplazo a Álvaro Angulo si el proceso de renovación no se concreta, ¿de quién se trata? https://t.co/Ef8RYb3Pz5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 7, 2025