Migración Colombia ha vuelto a negar la entrada a Medellín a un extranjero que figuraba en las alertas como posible agresor sexual. Es el segundo caso en menos de 24 horas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró el hecho en su cuenta de X, destacando la importancia del trabajo articulado y la tecnología para proteger a los más vulnerables. «Vean que sí se podía!», enfatizó el mandatario, reiterando su firme compromiso por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Angel Watch: Un arma poderosa contra el turismo sexual
La alerta Angel Watch, herramienta fundamental en esta lucha, ha permitido identificar y negar el ingreso a individuos que representan un riesgo para la integridad de la población. Esta medida, implementada en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, demuestra el compromiso internacional en la defensa de los derechos humanos.
Las autoridades han sido enfáticas al advertir a los potenciales agresores sexuales que su accionar no será tolerado en Medellín. «No vamos a parar. Esto apenas comienza», sentenció el alcalde Gutiérrez, dejando claro que la lucha por la seguridad ciudadana no tiene tregua.
El éxito de estas acciones radica en la estrecha colaboración entre la Alcaldía de Medellín, Migración Colombia, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y la comunidad en general. Gracias a este trabajo en equipo, Medellín se consolida como un territorio seguro para las mujeres y los niños.
¿Qué opina de estas medidas?
Vean que sí se podía!
Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch.
Una vez más gracias… https://t.co/13eHpXyPN6— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 19, 2024
#Hora13Noticias Migración no dejó ingresar a Medellín a un estadounidense que sería un presunto abusador https://t.co/IECO2QKNHr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.