En el barrio Aranjuez de Medellín, fue atendido un caso por segunda vez, pues ya se le había dado la oportunidad a un dueño de mantener bien a su perro. Sin embargo, en una segunda visita las autoridades tuvieron que hacer la aprehensión del canino, porque los rasgos de maltrato eran evidentes y no hubo mejora.
Según lo conocido, semanas atrás las autoridades llegaron al lugar donde se encontraba Coco, tras una denuncia. Estando allí confirman que el perrito se encontraba en estado de desnutrición y con algunas peladuras en la piel. Pero, los dueños del canino insistieron en que se trataba de una condición médica, por lo que se dio una espera o una especie de oportunidad para ver si había mejora.
Sin dejar pasar mucho tiempo, las autoridades en compañía de un médico veterinario, visitaron nuevamente este lugar, pero lamentablemente, se encontraron a Coco amarrado a una cuerda corta, en un estado de desnutrición crítico y con marcas en su piel sospechosas.
Pero además de esto, los integrantes de Protección Animal de la Policía Ambiental notaron que el perrito mostraba estado de indefensión o miedo ante los humanos que vivían con él, por lo que de inmediato se procedió a realizar la respectiva aprehensión preventiva.
Coco fue trasladado al centro de rescate La Perla y se está a la espera de las sanciones judiciales que podrían recibir las personas que lo tenían.
Recuerde que en Hora 13 Noticias rechazamos el maltrato animal, por lo que si tiene alguna denuncia puede enviarla a través de nuestras redes sociales o WhatsApp para ayudar a que estos casos no se repitan.
También puede leer:
¡Rescatado! perrito maltratado en San Javier fue auxiliado por la Policía Ambiental https://t.co/i9dT8RT9PZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 13, 2024