Un hombre armado le disparó al pastor en presencia de varios feligreses
El 8 de enero, el pastor Iván Darío García González, de 29 años, fue asesinado en un violento ataque cuando salía de la iglesia cristiana Nuevo Renacer, en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, Magdalena. García fue interceptado por un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó en al menos seis ocasiones.
El pastor, que dedicaba su vida a la predicación y al servicio de su comunidad, murió en el lugar del ataque. En el mismo incidente, una feligresa que lo acompañaba, Soldais Mendoza, fue herida en el brazo, pero se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica.
El agresor, que huyó rápidamente en una motocicleta, sigue sin ser identificado, lo que ha dificultado las investigaciones sobre el crimen.
Este asesinato se suma a un patrón de violencia contra líderes religiosos en Colombia, siendo el caso más reciente el ocurrido en diciembre de 2024, cuando sicarios acabaron con la vida de cuatro miembros de la familia Lora Rincón en Aguachica, César.
Ante estos hechos, organizaciones como la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) han alzado la voz, condenando el ataque como una violación a la libertad religiosa y pidiendo a las autoridades que investiguen con urgencia para llevar a los responsables ante la justicia.
La comunidad cristiana en el país se encuentra cada vez más preocupada por la creciente violencia dirigida a sus miembros, y ha hecho un llamado a la unidad y la oración para buscar justicia y paz.
También puede leer:
Usted puede ayudar a salvar muchas vidas: Cardiovid necesita donantes de sangre con urgencia https://t.co/BTTXE9qngc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 10, 2025