Cientos de compatriotas pierden la vida en un conflicto que no les pertenece
Un militar retirado colombiano, originario de La Guajira, perdió la vida en Ucrania, donde se había enlistado para combatir contra las fuerzas rusas. Este hombre, oriundo de La Guajira, había dejado su empleo como escolta en Santa Marta con la esperanza de ganar mejores ingresos para su familia.
Su decisión, que compartió con otros compatriotas que buscan una vida mejor en tierras lejanas, terminó con su vida en el campo de batalla. Ahora, su familia ahora pide al gobierno colombiano y a organizaciones internacionales ayuda para repatriar su cuerpo y rendirle homenaje en su tierra natal..
Este caso refleja la trágica realidad de cientos de colombianos que, atraídos por la promesa de mejores ingresos, han ido a pelear en Ucrania.
De acuerdo a las cifras oficiales, se estima que unos 310 compatriotas han muerto en el conflicto, mientras otros han desertado o regresado al país. A pesar de las advertencias del gobierno, muchos siguen involucrados en este lejano enfrentamiento.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, sigue presionando a la Unión Europea para reforzar su capacidad militar frente a Rusia, mientras la guerra continúa y muchos colombianos se ven atrapados en este conflicto extranjero.
También puede leer:
¡Qué bonito! Policía de carreteras ayudó a una serpiente boa a cruzar una vía en el Suroeste Antioqueño https://t.co/YfnKakShSk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025