Ante la situación de orden público que se reporta en Segovia, fuerzas militares vigilan el municipio con el apoyo de drones, sin embargo, la defensoría del pueblo informó que abrirán corredor humanitario para abastecer de insumos a la población, pues hay desabastecimientos por los enfrentamientos.
Las Fuerzas Militares informaron que el municipio reporta normalidad y cuentan con los enseres básicos. Las zonas tienen vigilancia aérea con drones del Ejército.
“Tenemos fotografías con los lugares abastecidos, con las tiendas abastecidas en cancha Manila, en Rancho quemado, todo con registro, con fecha y hora de cómo están los almacenes, cómo están los abarrotes, cómo están los víveres secos y frescos en cada una de esas veredas” expresó el coronel José Vicente Ávila, comandante de la Brigada 14 del Ejército.
La Defensoría del Pueblo asegura que hay 800 familias confinadas en Segovia por enfrentamientos en zona rural entre el Clan del Golfo y el ELN.
El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, afirmó que “los enfrentamientos armados han derivado en una crisis humanitaria, puesto que comienza a haber escasez de alimentos, de combustibles, de medicinas, los derechos fundamentales a la libre movilidad, a la salud y a la alimentación de los moradores de esa zona del nororiente de Antioquia están siendo vulnerados”.
El nordeste antioqueño continúa vigilado con 5 drones y la colaboración de la fuerza aeroespacial colombiana. En la zona hay presencia de más de 500 soldados.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Helicóptero de la Policía es buscado en Antioquia, al parecer, sufrió un accidente https://t.co/kb8mBsAjoL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024