Las actividades judiciales se desarrollaron en tres comunas de Medellín
La Policía Metropolitana realizó actividades de prevención contra el reclutamiento y el uso de menores de edad para la ejecución de delitos en El Poblado, La Candelaria y Belén. Por medio de cinco diligencias de registro y allanamiento, 11 personas fueron capturadas por que al parecer, estarían involucradas en dichos delitos contra menores.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
A estas personas se les señala de “ suministro de sustancias estupefacientes a niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que comercializaban sustancias estupefacientes en los alrededores de entornos escolares, centros de salud, escenarios deportivos y centros culturales” según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además de los controles judiciales también se realizaron actividades de control en establecimientos comerciales y revisión de antecedentes a cerca de 222 personas, tal como lo expresó el General Óscar Andrés Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “se desarrollaron controles en casas de lenocinio, zonas de tolerancia, establecimientos abiertos al público y control de establecimientos y alojamientos en hospedaje”.
Como resultado de los operativos, 28 niños, niñas y adolescentes fueron dejados bajo protección de las autoridades competentes, debido a que presentaban condiciones como mendicidad, situación de calle y posibles casos de explotación sexual.
Por otra parte, se efectuaron 47 controles a establecimientos, el cual dejó el cierre de uno de ellos y se impusieron tres comparendos por incumplimiento a la ley 1801. De igual forma, se verificaron los códigos de conductas a extranjeros que habitaban las zonas intervenidas.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, debido a que eran requeridas por el juzgado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y suministro a menor de edad agravado.
Con estas actividades, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, busca prevenir y controlar todo tipo de delitos que afecte o atente contra la integridad, libertad y desarrollo de los menores de edad en la ciudad.
Le puede interesar:
¡Lo perdieron todo! Una familia de Barbosa se quedó sin ‘casita’ a causa de un deslizamiento de tierra https://t.co/WQR7i3UqTy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2024