Se incautaron 5.5 metros cúbicos de madera y seis semovientes mulares en un procedimiento por explotación ilícita de recursos
En un operativo de control para la prevención de la explotación ilícita de los recursos naturales y forestales, las autoridades lograron la captura de tres personas en Antioquia. El procedimiento, se llevó a cabo en el municipio de Urrao y resultó en la incautación de seis semovientes mulares y aproximadamente 5.5 metros cúbicos de madera proveniente de diversas especies, como laurel, roble de tierra fría, encenillo, arrayán y manzanillo. Además, se incautaron siete cueros de animales.
La madera y los productos incautados fueron entregados a la Inspección de Policía y a CORPOURABA, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 092 de Urrao. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y proteger el medio ambiente en la región.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Con estos resultados, se reitera el compromiso de las autoridades de Antioquia en el combate a los delitos ambientales que afectan gravemente los ecosistemas y el patrimonio natural del departamento. La lucha frontal contra la explotación ilegal de los recursos naturales continúa siendo una prioridad para garantizar la conservación de los recursos y la biodiversidad de la región.

Le puede interesar:
En Donmatías, Norte de Antioquia, se desmanteló un arsenal que pertenecería al Clan del Golfo https://t.co/5Xm5aNjc8S
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025