¡Es una gran oportunidad para aprender y actuar por un mejor aire!
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de SIATA, lanzó un ciclo de talleres llamado «Encuentros Científicos», espacios con los que se busca que los ciudadanos de Medellín aprendan sobre la calidad del aire y el ruido para que se involucren en el cuidado del medio ambiente.
Mauricio Ramírez Arias, del equipo de Calidad del Aire de SIATA, explicó: “Queremos que los participantes aprendan sobre la calidad del aire y se conviertan en promotores de la ciencia”.
En el primer taller, se habló sobre el Índice de Calidad del Aire (ICA), que ayuda a entender el estado del aire que se respira en la ciudad y a tomar decisiones para proteger la salud.
Mai Pérez, una activista de Envigado, comentó:
“Este encuentro me ayudó a entender mejor los datos de los sensores que usamos para monitorear el aire. Es importante que todos nos comprometamos a cuidar nuestra calidad del aire”.
Actualmente, el programa cuenta con 400 sensores de bajo costo que miden la calidad del aire, la temperatura y el ruido, ubicados en hogares, escuelas y bicicletas. La información de estos sensores fortalece el monitoreo de la calidad del aire en la región.
Los Encuentros Científicos se llevarán a cabo cada mes y están abiertos a docentes, estudiantes y cualquier persona interesada en la ciencia y el medio ambiente.
También puede leer:
Un año de impacto: ONE Inversión Social transforma vidas en Colombia https://t.co/ADRQOSjM5W
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 30, 2024