Luego de la tragedia ocurrida en el mes de julio, en el que implosionó un sumergible conocido como “Titán” y en donde iba cinco personas a bordo; el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, ya no está tan interesado en seguir enviando a sus usuarios para observar el Titanic.
Esta vez, en una entrevista con Bussines Insider, Söhnlein aseguró que quiere llevar alrededor de mil personas al Espacio, específicamente a Venus. El proyecto llamado Humans2Venus, pretende realizar el viaje en el año 2050 y se busca alojar a los interesados en dicho planeta.
“Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”; dijo Guillermo Söhnlein a Business Insider.
Guillermo Söhnlein enfatizó que la humanidad necesita seguir avanzando.
¿Pero se puede viajar a Venus?
Según Xataka: «A las nubes de Venus nos tenemos que ir porque acercarse a la superficie es una mala idea. La superficie terrestre de Venus es literalmente un infierno. 460 grados centígrados de media son las temperaturas que encontramos ahí, más altas incluso que en mercurio, debido a la existencia de metales con un punto de fusión más alto. De hecho, en las montañas más altas del planeta se pueden dar lluvias de metales líquidos».
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias Es la semana de la lactancia materna https://t.co/i9EP612iW3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 3, 2023