La DIAN tiene una nueva estrategia para llevar a cabo controles de la facturación electrónica
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, definió un nuevo protocolo de verificación, control y seguimiento a establecimientos de comercio, los cuales están obligados a facturar electrónicamente. Es así, como aquellos establecimientos que persisten en irregularidades en la expedición de la facturación electrónica serán visitados nuevamente.
Los días 14 y 15 de febrero, funcionarios de la DIAN visitarán en todo el país 6.600 establecimientos, con especial énfasis en 600 comercios en los que, producto de análisis de datos, cruces de información y anteriores visitas, se identificaron anomalías con la normal expedición y entrega de la factura electrónica.
Estos establecimientos ya han sido previamente notificados de la visita y deberán presentar a los funcionarios documentos que respaldan las ventas, egresos y demás compromisos económicos para validar las obligaciones como facturadores.
Los datos que se recolectarán servirán para tener un mayor control en la implementación de la facturación y adelantar procesos de fiscalización de incumplimientos, dependiendo del caso.
Durante la jornada también se entregarán citaciones para que los comercios que no estén debidamente inscritos en el Registro Único Tributario -RUT- o tenga este documento desactualizado, puedan adelantar la inscripción o actualización.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por otra parte, con motivo de la celebración de San Valentín, durante la jornada se visitarán 6.000 establecimientos que comercialicen productos y servicios relacionados con la celebración; tiendas de joyería, floristerías, spa, restaurantes, sexshop, entre otros.
Le puede interesar:
¡Pilas! El 14 de febrero vence el plazo para el pago de las cesantías, ¿qué pasa si no se hace a tiempo? https://t.co/t5ZRdF4s8p
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2025