Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡El colmo del descaro! Frisby España registró la marca con baja inversión y sin autorización de la empresa original
    • Aumento de lluvias en el Valle de Aburrá hasta el 22 de mayo: conozca el pronósticos del SIATA
    • El Parque Arví está dispuesto para que lo recorran y lo disfruten: hay descuentos y nuevos horarios
    • “La hundieron con trampa”: Petro estalla tras caída de su consulta popular y llama a movilizaciones
    • Corte condena a excongresista antioqueño por nexos con paramilitares y Oficina de Envigado
    • “El amargo sabor de las mandarinas”: una obra para abrir el corazón y la conciencia
    • J Balvin y Omega lanzan “KLK”, un himno de merengue electrónico para prender el mundo
    • “Superé” abre nueva convocatoria para becas universitarias en Envigado
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 14 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    ¡Ojo dónde construye! Suspenden 15 construcciones en Rionegro por no contar con licencia

    2 septiembre, 2024Mateo Laverde - @mateolaverdec
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    obras ilegales rionegro suspendidas
    Cortesía: Alcaldía municipio de Rionegro
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Los procedimientos se desarrollaron en el sector Mi Casita, donde se presume hay otras 50 edificaciones ilegales

    En el municipio de Rionegro desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial se adelantaron inspecciones de vigilancia a las construcciones urbanísticas en el sector de Mi Casita, el cual dejó 15 construcciones suspendidas de las 22 verificaciones que se realizaron.

    Las medidas se tomaron, según la administración, porque las 15 vivienda no contaban con las licencias de construcción reglamentarias, además no cumplieron con los requisitos y cargas urbanísticas exigidas por las ley, lo que impide que allí se instalen los servicios públicos esenciales.

    Lea más:  Capturan en Antioquia a presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que serían responsables de ataques contra la Fuerza Pública

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

    La suspensión se dio en medio de actividades de seguimiento y control, tal como lo explicó la Secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada, “dando cumplimiento al artículo 135 de la Ley 1801 para minimizar las construcciones irregulares que se están presentando en nuestro municipio”.

    obras-ilegales-rionegro-suspendidas1
    Cortesía: Alcaldía municipio de Rionegro

    Durante la jornada se evidenciaron que hay otras 50 edificaciones ilegales en la zona, las cuales ya cuentan con un proceso de investigación y de notificación de manera verbal a sus propietarios.

    Lea más:  Asamblea de Antioquia aprueba millonaria inversión para mejorar más de 600 kilómetros de vías

    Sin embargo, las autoridades denunciaron que a pesar de las órdenes de suspensión, algunos de los ciudadanos continúan con las obras en el sector, lo que podría acarrear sanciones más fuertes.

    Le puede interesar:

    Sorprenden a presuntos cabecillas del Clan del Golfo viajando hacia Urrao en un vehículo armados https://t.co/hEvp1nUqco

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Antioquia casas construcciones ilegales edificaciones Licencias Urbanísticas Mi Casita Rionegro vivienda

    Noticias Relacionadas

    policia-carcel-recluso-capturado-rejas

    Corte condena a excongresista antioqueño por nexos con paramilitares y Oficina de Envigado

    14 mayo, 2025
    niño

    ¡Su familia está desesperada! Juan Manuel Morales, de 12 años, fue reportado como desaparecido en Barbosa

    14 mayo, 2025
    laboratorios-complejos-cocaina-desmantelados-antioquia-cordoba-clan del golfo

    En Antioquia el Ejército ha destruido 31 complejos de coca del Clan del Golfo en lo que va del 2025

    14 mayo, 2025
    fenalco-empleo-consulta-popular

    «Es populista y acabará con el empleo» Fenalco Antioquia pide a los senadores rechazar la consulta popular

    14 mayo, 2025
    tragedia-deslizamiento-Chocó-quibdo-padre-e-hijo-John Henry-Nelson de Jesús

    Nelson y John, padre e hijo, son las víctimas mortales que dejó el deslizamiento en vía Quibdó–Medellín

    14 mayo, 2025
    YARUMAL

    Yarumal alcanza 200 días sin homicidios en zona urbana, pero la violencia persiste en sus corregimientos

    14 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    frisby legal
    14 mayo, 2025

    ¡El colmo del descaro! Frisby España registró la marca con baja inversión y sin autorización de la empresa original

    temporada-de-lluvias-area-metropolitana-valle-de-aburra-lluvioso
    14 mayo, 2025

    Aumento de lluvias en el Valle de Aburrá hasta el 22 de mayo: conozca el pronósticos del SIATA

    parque arvi
    14 mayo, 2025

    El Parque Arví está dispuesto para que lo recorran y lo disfruten: hay descuentos y nuevos horarios

    CONSULTAPOPULAR
    14 mayo, 2025

    “La hundieron con trampa”: Petro estalla tras caída de su consulta popular y llama a movilizaciones

    policia-carcel-recluso-capturado-rejas
    14 mayo, 2025

    Corte condena a excongresista antioqueño por nexos con paramilitares y Oficina de Envigado

    Teatro-Popular-de-Medellín
    14 mayo, 2025

    “El amargo sabor de las mandarinas”: una obra para abrir el corazón y la conciencia

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.