Los procedimientos se desarrollaron en el sector Mi Casita, donde se presume hay otras 50 edificaciones ilegales
En el municipio de Rionegro desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial se adelantaron inspecciones de vigilancia a las construcciones urbanísticas en el sector de Mi Casita, el cual dejó 15 construcciones suspendidas de las 22 verificaciones que se realizaron.
Las medidas se tomaron, según la administración, porque las 15 vivienda no contaban con las licencias de construcción reglamentarias, además no cumplieron con los requisitos y cargas urbanísticas exigidas por las ley, lo que impide que allí se instalen los servicios públicos esenciales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La suspensión se dio en medio de actividades de seguimiento y control, tal como lo explicó la Secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada, “dando cumplimiento al artículo 135 de la Ley 1801 para minimizar las construcciones irregulares que se están presentando en nuestro municipio”.
Durante la jornada se evidenciaron que hay otras 50 edificaciones ilegales en la zona, las cuales ya cuentan con un proceso de investigación y de notificación de manera verbal a sus propietarios.
Sin embargo, las autoridades denunciaron que a pesar de las órdenes de suspensión, algunos de los ciudadanos continúan con las obras en el sector, lo que podría acarrear sanciones más fuertes.
Le puede interesar:
Sorprenden a presuntos cabecillas del Clan del Golfo viajando hacia Urrao en un vehículo armados https://t.co/hEvp1nUqco
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2024