Las autoridades incautaron ocho armas de fuego y dejaron a los detenidos a disposición de la justicia
Las autoridades capturaron a nueve personas señaladas de integrar una estructura dedicada al cobro ilegal y al sicariato, conocida como una “oficina premium”, que presuntamente operaba al servicio de grupos criminales en Medellín.
La Policía y la Fiscalía adelantaron el operativo de manera conjunta y lograron además la incautación de ocho armas de fuego que, al parecer, eran utilizadas para ejecutar homicidios selectivos. Según la información preliminar, los detenidos coordinaban y emitían órdenes para cometer asesinatos contra ciudadanos nacionales y extranjeros.
Para más noticias síguenos en:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Los investigadores indicaron que esta estructura tendría un papel clave en la planeación y organización de crímenes en la capital antioqueña, afectando la seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
Las personas capturadas quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá su situación legal en las audiencias preliminares.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que en las próximas horas entregarán más detalles sobre los resultados y el impacto de esta operación.
Lea también:
Alias «Sangre» presunto integrante del Clan del golfo fue capturado en Castilla https://t.co/8loXDC7096
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2026
Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





