Un Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Medellín ha impuesto una sentencia condenatoria de 96 meses de prisión al ciudadano Sebastián G. por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 inciso tercero del Código Penal.
Al hombre le descubrieron más de mil dosis de estupefaciente
Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron el 8 de marzo de 2023, alrededor de las 02:58 p.m, cuando las autoridades realizaban actividades policiales en la carrera 32 con calle 35 del barrio Loreto. En ese momento, el hombre fue capturado mientras caminaba por la vía pública con una bolsa plástica negra en la mano derecha.
Según la información suministrada, los policías al solicitarle un registro, accedió voluntariamente, revelando en el interior de la bolsa 1.260 bolsas plásticas herméticas transparentes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, similar a la base de coca.
La pena impuesta a Sebastián G. incluye 96 meses de privación de la libertad y una multa de 124 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), a favor del Estado. Además, se le niega el beneficio de prisión domiciliaria, y como pena accesoria, se le impone la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
#Hora13Noticias Dos amigos que caminaban por Guayabal fueron atacados a disparos, uno de ellos falleció https://t.co/9EJZLEPy7P
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 8, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.