El ocelote tiene aproximadamente cuatro meses de nacido y fue entregado de manera voluntaria, tras ser víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre.
En la actualidad posee baja masa corporal, debido a su aislamiento con su hábitat natural.
Aislado para que recupere su comportamiento silvestre y monitoreado a través de cámaras trampa, que permitirán conocer de manera más cerca su proceso de rehabilitación, se encuentra un ocelote de la especie leopardus pardalis en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en Barbosa, Antioquia.
Vea también: Conozca los sectores y barrios donde habrá interrupción de acueducto el domingo
La bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Laura Andrea Oyola Ceballos, explicó que, si bien el animal se encuentra en buenas condiciones y tiene las características físicas de un individuo que no supera los más de cuatro meses de nacido, en la actualidad posee 1870 gramos, lo que significa que presenta baja masa corporal.
El ingreso del individuo se dio, luego de que la Policía Ambiental recibiera una llamada anónima, la cual, daría a conocer sobre la tenencia ilegal de este individuo que, al parecer, era procedente del municipio de Segovia, y ahora se encontraba en una vivienda del barrio Tricentenario del municipio de Medellín, donde quien alertó a las autoridades, lo entregó de manera voluntaria.
Alrededor de 5.800 animales silvestres han sido entregados de manera voluntaria al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, durante la actual administración.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ
Le puede interesar.
#hora13Noticias 🚨Este jueves se registraron dos incendios estructurales donde se vio afectada una vivienda en el corregimiento de San Antonio de Prado; en el barrio Guayabal, la conflagración afectó una sede social. 👇https://t.co/VdWeDt5xyt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 30, 2022