La obligatoriedad del tapabocas es de acuerdo con la resolución 1238 del 21 de julio de 2022 emitida por el Ministerio de Salud
Dado el quinto pico de covid-19 en el país, y con el fin de preservar la salud y bienestar de los ciudadanos, el Metro de Medellín indicó que, según la resolución 1238 del 21 de julio de 2022 del Ministerio de Salud, vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en el sistema y sus redes integradas.
Dice esta resolución que el uso obligatorio de tapabocas es en los siguientes lugares:
- Instituciones de salud.
- Hogares geriátricos.
- Transporte público y estaciones de transporte masivo.
- Terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.
Podría interesarle: Así son los horarios de reactivación del servicio de acueducto
Además, el Ministerio de Salud indica que se utiliza «sin importar el avance de la vacunación y deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con:»
- Comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras.
- Cuadros respiratorios.
- Personas no vacunadas.
- Cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.
El Metro de Medellín continúa con las diferentes medidas de prevención y protocolos de aseo en toda su red, como también con los puntos de vacunación en algunas de las estaciones.
⚠️ Atención: el uso de la mascarilla 😷 nuevamente es obligatorio en todos los medios de transporte y estaciones de la #RedMetro, según la Resolución 1238 del Gobierno Nacional. Recuerda usarla de forma permanente para viajar con nosotros. Más información: https://t.co/8VDQBbqq69 pic.twitter.com/UsA6BaShdm
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) July 22, 2022
Para leer más noticias, ingrese aquí.