La audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez aún no termina.
El gobierno nacional atraviesa un nuevo escándalo tras las revelaciones que le hizo a la Fiscalía del hijo mayor del presidente, Nicolás Petro.
En la extensa audiencia que aún no termina, la fiscalía reveló el testimonio de Petro Burgos sobre el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del año pasado.
Los aportes vienen desde cuestionados empresarios hasta condenados narcotraficantes y se hicieron a través del hijo de Gustavo Petro.
La fiscalía aportó pruebas para demostrar que parte de los dineros quedaron en manos de Nicolás y su ex esposa Day Vásquez.
El presidente Gustavo Petro aseguró que no es cierto que su hijo haya afirmado en la audiencia que su padre conocía del supuesto ingreso de los dineros ilegales a su campaña.
En las últimas horas se conoció este comunicado donde el presidente Gustavo Petro que está por encima la justicia y por eso designó a un abogado que se encargará de su defensa por presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa
Comunicado del presidente:
“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa. Para tal efecto le he otorgado el poder al conjuez de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio pava Lugo para que me represente”
Luego del anunciado proceso de colaboración con la justicia, el Fiscal Burgos solicitó prisión domiciliaria para el hijo del presidente y libertad con restricciones para salir del país para Day Vásquez. La audiencia de imputación de cargos se reanudó esta mañana y a esta hora, una juez define con las pruebas entregadas, si envía al diputado del Atlántico a casa por cárcel.
Lea más de política.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias|“Hay que administrar lo público de la mejor manera con la mayor eficiencia”. 🔽https://t.co/QSR2xd0w8T
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 4, 2023