La nueva ruta alimentadora reduce tiempos y mejora la movilidad
Más de 11.000 estudiantes de la sede Fraternidad de Boston del ITM ahora se benefician de la nueva ruta C6-010 del Sistema Alimentador Oriental, que los conecta directamente con la estación Prado del metro y la estación Catedral de Metroplús.
Esta nueva opción de transporte, implementada por el Distrito con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín, busca mejorar la movilidad urbana y promover el uso del transporte público.
Con buses que evitan las zonas más congestionadas y un horario que va desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., la nueva ruta ofrece a los estudiantes una alternativa cómoda y segura para sus traslados, especialmente aquellos que viajan temprano o regresan tarde. Además, la integración con el Sistema Metro permite un acceso ágil y directo a la Línea A y Metroplús, con tiempos de conexión de hasta 25 minutos.
La Secretaría de Movilidad resalta que esta iniciativa no solo mejora el acceso de los estudiantes, sino que también fomenta el uso del transporte público como alternativa a los vehículos privados, contribuyendo a una ciudad más sostenible.
También puede leer:
Joven de San Rafael falleció luego de someterse a una cirugía estética en un centro clandestino del municipio https://t.co/kxeLSuDEAr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024