Minga y Gobernación de Antioquia por segunda vez reunidos

157

Dialogar el pliego de peticiones basado en los derechos fundamentales es el propósito de la reunión entre la Minga Indígena y la Gobernación de Antioquia. Al finalizar el encuentro darán a conocer si se extiende la estadía de los indígenas en Medellín o regresan a sus resguardos.

Seguridad, salud, alimentación están entre los puntos de la agenda que se discute hoy 20 de mayo:

  1. En el marco general de derechos.
  2. En el sentido del reconocimiento de la minga como un actor de paz que está en la ciudad de Medellín.
  3. En los compromisos a seguir trabajando de manera articulada por el desarrollo de los pueblos indígenas de Antioquia.

Inicialmente la minga informó que estará en Medellín hasta el 21 de mayo, sin embargo, la decisión sobre retornar a los resguardos dependerá de las conclusiones del diálogo.

“La minga que esta en asamblea permanente concentrada en la ciudad de Medellín tomará la decisión de si continúa en Medellín fortaleciéndose con un número de delegados mayor o retornar al territorio. Los pueblos indígenas esperan que con una respuesta positiva del gobierno departamental se pueda organizar el retorno para seguir en minga permanente en los territorios indígenas” ratificó Juvenal Arrieta Vocero de la Minga Indígena Antioquia

Setecientos indígenas están instalados en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, otros 2 mil están en diferente municipios esperando unirse a la protesta.