Una vez más, el Hospital General de Medellín se convierte en el epicentro de la protesta, ya que empleados, en su mayoría personal médico, se encuentran realizando un plantón en las instalaciones del centro hospitalario para expresar su descontento ante los continuos retrasos en los pagos y la escasez de insumos y medicamentos.
En esta ocasión, los manifestantes han levantado sus voces en busca de soluciones inmediatas para enfrentar la crítica situación económica que enfrenta la institución. La falta de recursos y la demora en los salarios afectan no solo a los trabajadores, sino directamente la calidad de la atención médica, comprometiendo la labor del Hospital General, reconocido como un centro de tercer nivel y alta referencia a nivel nacional.
Esta protesta, que se desarrolla en el contexto de una serie de manifestaciones anteriores, se suma a la ocurrida el pasado martes, 5 de diciembre, donde el personal médico expresó su preocupación por la precaria situación económica que afecta el normal funcionamiento del hospital. En esta última jornada de protesta, los empleados hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para resolver los problemas estructurales que afectan la prestación de servicios de salud.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias| Icetex abre convocatoria de créditos para el 2024 y jornada de soluciones financieras hasta mañana en todos los canales de atención https://t.co/AkHl9OuvEL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 14, 2023