Nuevo caso alias «Don Berna»
La Fiscalía General de la Nación inició una nueva investigación contra el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna” o “Adolfo Paz”, por su presunta responsabilidad en la tortura y abuso sexual de una joven.
La nueva investigación contra alias Don Berna está a cargo de un fiscal de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos. Según el ente investigador, el 26 de noviembre de 2002, integrantes del desaparecido bloque Cacique Nutibara, esperaron a una joven cuando iba para el colegio en el Oriente de Medellín, la interceptaron para seguidamente llevarla a un inmueble.
“Interceptaron a la víctima que caminaba rumbo al colegio, al parecer la llevaron a un inmueble, le taparon los ojos, sometieron a tratos crueles y degradantes, la agredieron sexualmente y marcaron en su piel las iniciales AUC”. Explicó, Deicy Jaramillo Rivera, Directora contra las violaciones a los DDHH de la Fiscalía.
Para la Fiscalía alias Don Berna es responsable de los hechos. «Alias don Berna, en su condición de cabecilla de la estructura ilegal, sería responsable del actuar de sus hombres”. Afirmó, Deicy Jaramillo Rivera, Directora contra las violaciones a los DDHH de la Fiscalía.
Los delitos que se le imputan a alias don Berna son tortura en persona protegida y acceso carnal violento en persona protegida.
Vea también: 280 procesos de responsabilidad fiscal contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín