Sebastián Villegas, el soldado regular que es investigado por el brutal asesinato de su pareja Isabella Mesa, enfrentó el primer trámite en el Juzgado 40 Penal Municipal. A pesar de entregarse a las autoridades, Villegas no aceptó los cargos de Feminicidio Agravado que le imputó la Fiscalía, y se enfrenta a una posible condena entre 41 y 50 años de prisión.
La impactante revelación sobre la cantidad (24) de puñaladas recibidas por Isabella, confirmada por La Fiscalía arrojó un sombrío panorama de la muerte de Isabella.
Los testimonios cruciales de la madre y el padrastro de Villegas fueron también determinantes para avanzar en la investigación. La madre del acusado, en una declaración desgarradora, relató que su hijo le confesó el crimen el pasado domingo 28 de enero. Este testimonio se presenta como un elemento clave que podría influir en el curso del juicio.
Durante la audiencia también e reveló que Isabella y Sebastián se conocieron en la escuela desde que ella tenía 13 años de edad y, según la investigación, reavivaron su relación a través de redes sociales y que ella viajó desde México, donde vivía hace tres años con su madre, para visitar a Sebastián.
La madre del soldado narró que, tras el violento suceso, su hijo procedió a limpiar la escena del crimen, arrojando más incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon este feminicidio.
En esta audiencia de Imputación de Cargos al ser cuestionado sobre si aceptaba o no los cargos, Villegas respondió con un contundente «No acepto los cargos». Este rechazo podría prolongar y complicar aún más el proceso legal que enfrenta el acusado.
El joven de 21 años se encuentra ahora en una encrucijada legal, enfrentando una pena considerablemente alta si es declarado culpable.
#Hora13Noticias Madre de Isabella dijo que se enteró de la muerte de su hija porque la mamá del presunto asesino la llamó a contarle https://t.co/EC7wykriXV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 31, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.