Los manifestantes piden que el desmonte del peaje se realice antes del 30 de agosto
Las protestas en el peaje El Trapiche no paran. El domingo 14 de julio los integrantes del Comité ‘No Más Peajes’ Barbosa y demás personas afectadas iniciaron un “plan tortuga” para ejercer presión sobre la Agencia Nacional de Infraestructura y exigieron que se desmonte este peaje antes del 30 de agosto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La comunidad está cansada de pedir que se elimine el peaje que durante más de 20 años ha recaudado el dinero de los ciudadanos de Girardota y Barbosa, sin embargo, las entidades competentes han hecho caso omiso a sus peticiones a pesar de las promesas y diálogos.
Aunque la tarifa se redujo a 2 mil pesos, a futuro el recaudo sería de 700 mil millones de pesos. Para los habitantes es injusto seguir pagando un peaje para transitar dentro del Valle de Aburrá y poder llegar a sus hogares o empleos.
El llamado se hace a la Concesión Vías del Nus (VINUS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte. Los manifestantes esperan que por fin, para finales de agosto, el peaje El Trapiche sea desmontado y se garantice la libre circulación por este sector del Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
El ‘Pabellón del Conocimiento’ celebrará los 35 años de Colombiamoda en el Teatro Metropolitano de Medellín https://t.co/WwIVtR6A3u
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 15, 2024