En el video se evidencian las falencias en atención de una sede de medicamentos de Bucaramanga
Muchos cuestionamientos entre los colombianos ha dejado el video difundido por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en relación a una visita sorpresa que realizó a Audifarma, una sede de entrega de medicamentos de la ciudad de Bucaramanga, en la que al parecer, le estarían negando los medicamentos a los usuarios.
La visita, que fue realizada personalmente por el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, dejó en evidencias diversas fallas en la atención a los usuarios por parte de esta entidad. Falta de insumos, largas horas de espera, presuntos desabastecimientos y malas atenciones al usuario, son algunas de las presuntas irregularidades que halló la autoridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“No podemos decirle a una señora que se devuelva a que el médico le formule por que ustedes no entregan fórmula completa, eso no puede pasar”, “o sea, se los entregan incompletos hasta que el médico le cambie la fórmula” y “¿qué medicamento es el que no se le puede entregar completo? ¡Ah! sí es posible entregarle completo el medicamento a la señora», son las declaraciones que hizo el Superintendente al personal encargado de Audifarma al constatar, que al parecer, se negaban a entregar los insumos.
El video, ha generado múltiples reacciones entre los internautas de las redes sociales, algunos comparten la postura de Luis Carlos Leal y elogian los “regaños” que el servidor le hace al personal de esta farmacia. Además, se evidenció que a una usuaria le niegan unos pañales que tendría en la fórmula médica, al parecer porque no había, algo que el Superintendente de inmediato desmintió y se observa una columna con este implemento.
En otro aparte del video, se observa a Luis Carlos con quien al parecer, sería una de las encargadas de la sede, a la cual le expresó, “encontramos pacientes de la tercera edad que no tienen ruta de atención prioritaria y que llevaban mucho tiempo esperando, una señora con enfermedad renal crónica con más de ocho horas de atención, este medicamento dicen que no hay, no lo encontramos en inventario, la señora se iba a ir sin pañales para la casa porque decían que no tenían y si había”.
Desde la @supersalud realizamos acciones de inspección a la sede de Audifarma en Bucaramanga. No es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar.
¡Trabajamos para garantizar el derecho a la salud de todas y todos! pic.twitter.com/3fpwscasez
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) August 27, 2024
Además, los propios usuarios se quejan del servicio de atención y el personal encargado de la entrega de estos medicamentos se ven sorprendidos por la visita.
Hasta el momento Audifarma no ha realizado un pronunciamiento frente a lo sucedido en una de sus sedes de la ciudad de Bucaramanga, lo que sí es cierto, es que desde la Supersalud se percataron en carne propia el viacrucis que viven la gran mayoría de colombianos en las diferentes entidades que prestan el servicio de entrega de medicamentos.
Le puede interesar:
¿Quiere formarse en programas digitales? Al departamento de Antioquia llegó ‘Talento Tech’ https://t.co/aRjTUqJqlp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 28, 2024