El bebé permaneció en agonía durante 30 días hasta que falleció el 9 de diciembre, a los nueve meses
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sergio, un joven de 24 años señalado como el presunto responsable de la muerte de su propio hijo. Aunque el procesado no aceptó los cargos por homicidio agravado, fue enviado a prisión de manera preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en noviembre de 2025 en el barrio Juan XXIII. En ese momento, el padre sostuvo que el menor había sufrido una caída accidental dentro de la vivienda. Tras el incidente, el bebé permaneció en agonía durante 30 días hasta que falleció el 9 de diciembre.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal fue la pieza clave para desvirtuar la versión del progenitor. «El impacto de alta energía y velocidad evidencia que no fue un accidente, sino que a este niño lo asesinó su propio padre», afirmó el alcalde Federico Gutiérrez, destacando que las pruebas forenses confirmaron un ataque directo y no una caída fortuita.
La detención de Sergio se produjo bajo circunstancias particulares. Unidades judiciales lo interceptaron justo cuando salía del cementerio Jardines Montesacro, donde presuntamente se encontraba visitando la tumba del pequeño el día en que este llegaría a su primer año de vida.
La Fiscalía de la Unidad de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) lideró el proceso que permitió la captura, logrando que el sistema judicial actuara frente a lo que el mandatario local calificó como un hecho sombrío y doloroso para la ciudad.
Le puede interesar:
VIDEO: ¿Qué se prendió? Llamas y mucho humo en La Iguaná; bomberos ya están en el lugar https://t.co/dqETl9GBfj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 18, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





