Los habitantes de Campo Valdés son los que más han reportado la presencia de caracoles africanos
En Moravia, Manrique, Laureles – estadio, Belén, Boston, el Poblado, Santa Cruz, Doce de Octubre y Prado Centro también hay presencia de estos caracoles invasores.
En la zona, hay varios letreros en los cuales advierten a la comunidad de Campo Valdés sobre la aparición de esta especie, además, el aviso de no tocarlos, ya que han aparecido en cantidades alarmantes.
“Hay demasiados caracoles, los mismos compañeros los están pisando cuando se van a lavar las manos en el lavamanos, también hay caracoles en los palos que tenemos acá de mango y de guayabas están infectados de caracoles”. Giovany Botero, despachador de expreso Campo Valdés
La comunidad hace un llamado al área metropolitana, entidad que ha hecho campañas para la recolección de estos caracoles.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El caracol africano a pesar de no ser venenoso, es portador de parásitos que producen la meningitis y puede causar enfermedades en el sistema nervioso central como la meningoencefalitis eosinofílica y digestivas como la ileocolitis eosinofílica, entre otras.
Le puede interesar:
Incendio en una carpintería en Bello deja pérdidas millonarias y causó daños en viviendas aledañas https://t.co/K7oSPfcf8R
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 16, 2024