José Luis Chilavert desató una nueva controversia al lanzar fuertes declaraciones contra Mbappé
La polémica en el fútbol europeo sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones del exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien lanzó una frase altamente controvertida al referirse a Kylian Mbappé en medio del debate por el supuesto episodio de racismo ocurrido por el argentino Gianluca Prestianni sobre Vinícius Jr. en el duelo entre Benfica y Real Madrid.
Mientras en redes sociales y distintos medios se reprochaba fuertemente la conducta de Prestianni y se multiplicaban los mensajes de respaldo hacia Vinícius. Fue en ese contexto que Chilavert intervino públicamente para expresar su solidaridad con el joven argentino.
“Yo me solidarizo con Prestianni, porque Vinícius es el primero que va e insulta a todos… Y otra cosa, ¿quién viene y se solidariza con Vinícius? Mbappe. ¿Mbappé qué puede decir? Él habla de valores, todo eso y él vive con un travesti. No es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer, lo mejor que uno puede tener al lado es tener una mujer”.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Sus palabras fueron más allá del ámbito deportivo y generaron rechazo inmediato por el tono utilizado, considerado ofensivo y discriminatorio por amplios sectores.
Las declaraciones de Chilavert reavivaron la discusión sobre los límites del discurso en el fútbol profesional y la responsabilidad de figuras públicas al abordar temas sensibles como el racismo y la discriminación. Mientras tanto, el proceso de revisión del incidente continúa, en un episodio que ha puesto nuevamente bajo la lupa la convivencia, el respeto y el comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Le puede interesar:
‘La rompe’, Luis Suárez es el mejor jugador y delantero del mes en la liga de Portugal https://t.co/J3zg9zt2wS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 20, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





