En 2025, se han recuperado 1.402 metros cuadrados de espacio público en Altavista
La Alcaldía de Medellín continúa su lucha contra el loteo ilegal en la ciudad. En una reciente operación en el corregimiento de Altavista, específicamente en el sector Mano de Dios, fueron demolidas cinco construcciones ilegales, tres de ellas con órdenes de Policía vigentes. Estas viviendas, construidas con materiales como madera y mampostería, ocupaban terrenos de uso público, impidiendo el desarrollo adecuado del área y afectando el espacio destinado para la comunidad.
Además de la remoción de las estructuras, el operativo puso en evidencia viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo por su proximidad a la quebrada Altavista. Este tipo de asentamientos pone en peligro la seguridad de los habitantes, especialmente durante temporadas de lluvias, al aumentar el riesgo de deslizamientos e inundaciones. La intervención busca evitar tragedias y garantizar la protección de la vida en estas áreas vulnerables.

En lo que va de 2025, el Distrito ha logrado recuperar 1.402 metros cuadrados de espacio público en la comuna 70. Estas acciones forman parte de la estrategia para frenar el crecimiento desordenado de la ciudad y proteger áreas clave para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

El operativo fue coordinado por varias instituciones, incluyendo la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Personería, con el objetivo de preservar tanto la seguridad de los habitantes como el equilibrio ecológico del entorno urbano.
Le puede interesar:
Derriban 8 construcciones ilegales en San Antonio de Prado que además, estaban en alto riesgo https://t.co/UjcCD1Bqb3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 8, 2025