Van apenas 3 días del 2024 y la cifra de quemados con pólvora aumenta conforme pasan las horas
En Antioquia se registraron 4 nuevo casos de personas lesionadas con pólvora, pero el que más preocupa es el de un niño de 8 años se quemó mientras observaba la quema de voladores, según parte médico, tuvo quemaduras de primer grado en el rostro y la pérdida de un ojo. Antioquia llegó así a un total de 139 lesionados desde el 1 de diciembre del 2023, fecha en que empezó la vigilancia intensificada de la secretaría de salud de Antioquia.
Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: Medellín; un hombre de 28 años de edad, con daño ocular, ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio. También en Medellín, una mujer de 43 años de edad, con laceración y contusión, ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio. En Jardín un hombre de 21 años de edad, con laceración y quemadura sin clasificación del grado y sin dato del sitio anatómico, ocurrió mientras manipulaba un taco. Requirió manejo ambulatorio. En Bello; un niño de 8 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en cara con daño ocular, ocurrió mientras observaba cohetes. Requirió manejo hospitalario.
Las autoridades recomiendan no quemar pólvora durante las festividades, de tener un accidente por manipulación de estos elementos, no dude en acudir al centro de urgencias y evitar el manejo casero, lo que podría empeorar las heridas.
Más noticias de Bello