Susana Boreal congresista del Pacto Histórico presentó ante la Corte Constitucional una petición para impugnar el decreto firmado por Federico Gutiérrez alcalde de Medellín, que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos.
“La Alcaldía de Medellín carece de competencias para establecer prohibiciones relacionadas con el porte o consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos” aseguró la congresista.
Susana dijo que le preocupa que se estigmaticé y criminalice a los consumidores excluyéndolos. Además, menciono que “es válido establecer limitaciones y restricciones en áreas destinadas a la recreación de niños, niñas y adolescentes, también es importante considerar que existen horarios y lugares donde los menores no se encuentran presentes y en los cuales las personas que consumen pueden hacerlo sin causar perjuicio alguno”.
En Medellín la medida sigue en pie, pues esta prohibido el consumo de drogas en espacios públicos, especialmente en parques y zonas escolares, y las personas que incumplan esta medida pueden ser multados hasta con 32 SMDLV, que sería $1.300.000.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¡Atención! curso de Ciberseguridad Microsoft para mujeres completamente gratis https://t.co/2PYARtdBCg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2024