Sucedió en el Centro Comercial el Tesoro, donde una niña con una condición genética llamada Acondroplasia, no la dejaron ingresar a un juego infantil. La familia denunció el caso de discriminación con el centro comercial, puesto que la niña quería ingresar al juego, pero no podía debido a su estatura.
A la niña no la dejaron entrar, porque mide menos de 90 centímetros.
Le puede interesar: Detalles sobre el hipopótamo que falleció en accidente de tránsito en Puerto Triunfo
La niña llamada Helena tendría 4 años de edad y hacía fila con sus amiguitas y su madre, con el fin de ingresar a Happy City, operado por Divertrónica. Allí hay un parque infantil llamado El Tesoro Encantado, donde hay un requisito de ingreso para niños con mínimo 90 centímetros de estatura, que es una talla para bebés que no superan los 3 años de edad. Pero, a la pequeña Helena no se le permitió el ingreso, debido a que mide 80 centímetros, mucho menos del promedio de las otras niñas de su edad.
En un comunicado publicado por el centro comercial, lamentaron lo sucedido con la niña Helena, e informaron el trabajo para fomentar la inclusión en aspectos relacionados con el lugar.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias – La pareja de felinos fue captada en cámara mientras deambulaban por la zona protegida.🔽😺😸https://t.co/Fpo3CjJDqf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 13, 2023