En una reciente cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Nicolás Maduro lanzó una advertencia desafiante a sus críticos internacionales, afirmando que cuenta con una amplia red de apoyo en Colombia dispuesta a proteger su gobierno frente a cualquier intento de agresión.
“Tenemos muchos amigos en Colombia, mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia, a tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán”, dijo Maduro.
La falta de detalles sobre estos supuestos aliados ha generado especulación y preocupación sobre la naturaleza y el alcance de esta protección.
Al evento también asistió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció un respaldo contundente, prometiendo el envío de «combatientes sandinistas» en caso de una «contrarrevolución» en el país venezolano.
La crisis política en Venezuela se intensifica mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclama a Maduro como el ganador de las elecciones presidenciales, aunque la falta de transparencia en la publicación de los resultados ha alimentado las acusaciones de fraude.
Con un mes transcurrido desde las elecciones, tanto el gobierno de Maduro como la oposición han convocado marchas en todo el país para reivindicar sus respectivas versiones de los resultados.
Hasta el momento de la publicación de esta nota el Gobierno colombiano no se ha pronunciado ante la afirmación de Maduro.
¡Siguen! Andrés Julián dice que «Uribe tuvo visión de paz en Antioquia» y Petro le recuerda ‘cositas’ https://t.co/YDG0NeS5U2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 28, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.