En el Nordeste antioqueño, campesinos se encontraron con el negro Ramiro, un oso que estaba desamparado en zona boscosa del lugar, por el momento se encuentra en un hogar de paso de Corantioquia. El osezno fue recuperado en buen estado de salud.
Libardo Gutiérrez es el habitante de Remedios que encontró al oso, afirmó que “estaba barequeando, entonces lo vi enfermo, lo cogí y me lo llevé para la casa, y le puse droga”.
Se trata de un pequeño oso de anteojos, los habitantes lo alimentaron con productos caseros y compartieron con él como animal de compañía hasta la entrega voluntaria.
La directora general de Corantioquia, Liliana Taborda, expresó que recibieron de “parte de la comunidad rural de la vereda La Puna del municipio de Remedios, un oso bebé, un oso de anteojos de aproximadamente 3 meses, lo recibimos y está en este momento en valoración con todo nuestro equipo veterinario, biólogos y zootecnistas”.
Desde la entidad recuerdan a los ciudadanos, evitar acoger a estos animales como compañía, debido a que esto altera el ciclo natural de los ecosistemas.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| “Que los multen”: En la Ceja, estaban botando residuos sólidos en el espacio público https://t.co/yAnGA0XhQ5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2024