Ismael Abdiel G. buscado por justicia de Panamá; operativo conjunto permitió su detención en barrio Laureles
La Policía Nacional capturó a Ismael Abdiel G., ciudadano panameño señalado como uno de los principales líderes de una organización criminal transnacional dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. La detención ocurrió en el barrio Laureles de Medellín.
El sujeto panameño era buscado desde hace tiempo por las autoridades de Panamá con una notificación roja de Interpol. Se le acusa de crímenes contra la seguridad colectiva, reunión y conspiración, y tráfico de drogas.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El modus operandi
Según reportes de inteligencia compartidos entre Panamá y Colombia, el capturado lideraba una sofisticada estructura que centraba sus operaciones en la contaminación de contenedores comerciales en el Puerto de Balboa, una de las terminales marítimas más importantes del continente.
Las autoridades señalan que esta red había logrado consolidar un alto grado de organización, vasta capacidad logística y presunta infiltración en instalaciones portuarias estratégicas, convirtiéndose en un actor clave dentro de las grandes rutas del narcotráfico transnacional en la región.
La cooperación interinstitucional
La captura fue posible gracias a un operativo conjunto que involucró a la DIJIN – Oficina Central Nacional Interpol Colombia, la Oficina Central Nacional Interpol Panamá, la agencia Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos y el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Capturan en Sabaneta a sujeto costarricense solicitado por INTERPOL y que era buscado por homicidios y narcotráfico
Trámites de extradición
Tras su detención, Ismael fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para iniciar los trámites de extradición correspondientes hacia la República de Panamá, donde enfrenta las acusaciones en su contra.
Lea también:
Investigan si existe relación entre los casos de Héctor y Alexis en Sonsón https://t.co/M7pXakNN8G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 21, 2026

Envía tus noticias





