La acumulación de basura atrae insectos, malos olores y roedores
En la Estación Gardel del Metroplús, ubicada en el barrio Manrique, habitantes del sector sin pena ni gloria dejan desechos de todo tipo, restos de comida, botellas y hasta colchones. La comunidad no respeta los horarios de recolección ni mide las consecuencias que este tipo de actos trae para la zona.
Esta misma situación se vive a una cuadra antes de la estación Gardel, pues hay muchos desechos que han generado malos olores y hasta han atraído roedores.
«Eso es una falta de respeto de toda la comunidad de Manrique, eso a cada rato es un caos, al pasar por ahí huele muy maluco. Incluso en la estación del Metroplús, hay muchas personas que trabajan ahí y no aguantan el olor«, indicó habitante del sector.
El carro recolector pasa los días martes y viernes pero a los habitantes no les importa esto y arrojan la basura en cualquier momento. Además, las personas de los locales que están ubicados en la 45 les tiene que pagar a los recicladores para que boten los desechos.
Asimismo se hace un llamado a las autoridades para que visiten la zona y se den cuenta de la problemática con las basuras.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Le puede interesar:
¡Más acompañamiento! Itagüí fortalece los canales de atención para casos de violencias contra las mujeres https://t.co/5vod7Mntny
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2025